Ciclismo en Versilia y Toscana

Circuitos y excursiones en bicicleta

Ciclismo en Versilia, itinerarios y rutas para apasionados y profesionales.
Versilia ha sido siempre la tierra donde el ciclismo es amado y seguido con pasión. Versilia ha sido también etapa del Tour de Italia y famoso fue la competencia contrarreloj con salida de Forte dei Marmi.
Versilia ofrece a los aficionados de ciclismo, bicicleta y mountainbikers (incluso para profesionales que practican deportes extremos) la más diversa y completa elección de rutas.
Si el Tour de Italia casi todos los años atraviesa un tramo de la costa o las colinas de Versilia, otras importantes competiciones como el gran premio Città di Camaiore, el Gran Fondo de Versilia y la Tirreno Adriático son eventos de ciclismo de nivel internacional.
Versilia ofrece rutas con diferentes grados de dificultad, hay los Alpes Apuanes que son los protagonistas de las empinadas subidas. Para caminos más relajantes, largas carreteras planas conectan la costa y el interior con las colinas en un altimetría que va desde cero a 2045 mt. sobre el nivel del mar.
En Versilia también puede utilizar su bicicleta para pasear y admirar los reflejos del mar, las verdes colinas, la frescura de los pinares, los atardeceres o la claridad del cielo sobre los Alpes Apuanes.
Hay muchos carriles para bicicletas por el paseo marítimo que conectan Forte dei Marmi a Torre del Lago desde los cuales se puede desviar para llegar a los países del interior.
Rutas de todos los grados y dificultades se pueden encontrar fácilmente a lo largo de las colinas o de las montañas de Versilia.

Anillo Viareggio, Vecchiano, Pescia, Lucca, Montemagno
Trayectoria bastante plana. 495 mt de disnivel total y aunque la distancia es algo exigente (120,18 kilómetros) hay solamente una subida importante desde Montemagno pero solamente cerca de 200 metros.
Viareggio, Torre del Lago, Vecchiano, Ripafratta, Lucca, Collodi, Pescia, Marlia, San Martino in Freddana, Montemagno, Camaiore, Capezzano Pianore, Lido di Camaiore.

Distancia: 120 km
Tiempo: 4:35 - 5.10
Aumento de la elevación: 495 m

Anillo Viareggio Colonnata
Ruta desafiante, 87 km con 1015 m de disnivel total. Una subida de 55 m a 528 m. Tiempo 3 horas.
Desde Viareggio caminar por todo el paseo marítimo, Lido di Camaiore, Marina di Pietrasanta, Forte dei Marmi, Cinquale, Marina di Massa y Marina di Carrara. Después del puerto y de la Fiera di Carrara, desde la calle Fabbricotti, avanzar hacia el interior en la calle Papa Giovanni XXIII, calle Marinella hacia Serravalle, Casano, calle Ghitella, carretera Provincial 24, girar a la derecha y continuar la Provincial 24 bordeando el Santuario de Mirteto, avanzar adelante, cerca del restaurante da Mauro, la carretera se llama calle Centrale luego calle Ortonovo.
Calle S. Nicolò, calle Nuova di Fontia, calle Giuseppe Silicani hasta la calle XX Settembre, a la izquierda, calle Don Minzoni, calle Erevan, calle Codena, calle IV Novembre hacia Bedizzano hasta Colonnata, descender en dirección de Codena calle Foce hacia Canaletto, calle S. Croce hacia la La Foce, calle Foce hasta la carretera principal Aurelia hacia Massa, Pietrasanta, Lido di Camaiore y Viareggio.

Anillo Viareggio, Massaciuccoli, Pescia, S. Giuliano Terme, Pontasserchio, Torre del Lago.
125 km con disnivel total de 460 m y disnivel parcial de 106 m. y cinco horas aproximadas.
Desde Viareggio hacer todo el camino hasta Montramito hasta llegar a la calle Sarzanese hacia Massarosa. Antes de Quiesa, gire a la derecha en la calle di Mezzo, calle del Molinaccio hacia al Sasso y luego a Massaciuccoli.
Continuar por la calle hacia Massaciuccoli, hacia Balbano. Calle di Balbano hacia Nozzano, volviendo al río Serchio en la calle de Poggio Secondo, luego, tomar la calle Sarzanese y continuar hacia Lucca, despuées de alcanzar a las murallas gire a la izquierda y haga todo el camino pasando por la estación de tren, desde aquí invertir el camino que pasa en frente de la estación y continuar por la calle Lucchese, calle Pesciatina hacia Lunata, calle Lucchese hasta Pescia, volver a la calle Pesciatina y luego Gragnano, antes de Esselunga, en la rotonda a la izquierda a lo largo de SP 6, luego gire a la derecha en la calle del Frizzone. Pasa la carretera en Capannori, desde la calle del Frizzone tomar a la derecha la calle del Rogio, luego calle Tazio Nuvolari, calle del Tiglio, calle Ponte Maggiore, calle di Sottomonte (SP 26). En la rotonda a la izquierda a lo largo de la calle Nuova hacia Pisa, SS 12 hasta S. Giuliano Terme, el camino Provincial del Lungomonte Pisano hacia Orzignano, luego hacia Pontasserchio, Vecchiano, Nodica, Malaventre hasta alcanzar la calle Aurelia, desde aquí a la derecha hasta la rotonda hacia Torre del Lago, calle Aurelia sur, en la rotonda girar a la izquierda y emprender el Cavalcavia Arcobaleno y luego a la derecha calle dei Lecci. Después de alcanzar la calle Comparini gire a la izquierda hasta la avenida Dei Tigli , gire a la derecha hacia Viareggio hasta la calle Coppino y la Darsena de Viareggio.